Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

México y EU viven momento de definición en sus relación: Videgaray

Redacción/Quadratín México
 
| 20 de Marzo de 2017 | 9:36
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2017.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseveró que México y Estados Unidos viven un “momento de definición” en su relación, informa Noticias MVS.

En entrevista con el periódico chileno El Mercurio, Videgaray afirmó: “Las decisiones y acuerdos que alcancemos con Estados Unidos van a definir cómo será nuestra convivencia en Norteamérica en los próximos años y probablemente en las próximas décadas”.

Subrayó, sin embargo, que “México tiene límites que son claros y que parten de nuestra conciencia como una nación soberana, con una profunda dignidad, y no estamos dispuestos a cruzarlos”.

Videgaray reconoció que “con el gobierno del presidente (estadunidense Donald) Trump tenemos algunas diferencias públicas y notorias, pero también tenemos un muy alto nivel de diálogo, cotidiano, cercano, que habrá de llevarnos a acuerdos”.

“Estados Unidos es importantísimo para México, pero México también es muy importante para Estados Unidos. Por lo tanto, nos conviene a ambos llegar a buenos acuerdos, que sean soluciones ganar–ganar”, precisó.

Aquí más información: Noticias MVS