Árbol natural o artificial, ¿Cuál es mejor para esta Navidad?
PARIS, 12 de julio (Quadratín México) .-El Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció los avances de la Casa de México en la Ciudad Universitaria de París, los cuales calificó como un paso importante para fortalecer los lazos de cooperación en materia educativa en toda Europa.
En el marco de una gira en el país europeo, sostuvo que Francia es una puerta para consolidar los vínculos con Europa en las áreas de cooperación educativa, técnica y científica, y constituye para México uno de los más importantes destinos de formación universitaria en el extranjero. Después de Estados Unidos y España, dijo, es el país que recibe el mayor número de estudiantes mexicanos.
En la Casa de México en la Ciudad Universitaria de París se reunió con los directivos de esa institución para evaluar la puesta en marcha de acciones que permitan darle continuidad al trabajo que se ha realizado y ampliar su campo de acción, en beneficio de la comunidad estudiantil.
Esta reunión marcó el inicio de su gira de trabajo en Francia. Este jueves visitará además la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde se reunirá con el subdirector de Cultura, Francesco Bandarin y la subdirectora de Ciencias Sociales, Pilar Álvarez Laso, con quienes revisará la agenda de colaboración entre México y la UNESCO, organismo del que nuestro país es miembro fundador.
Más tarde, sostendrá un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y con la directora de Educación de ese organismo, Barbara Ischinger, a fin de evaluar las perspectivas de potenciar la creciente interacción entre nuestro país y la OCDE, en particular en el ámbito de la educación.
El Secretario de Educación Pública se reunirá también con su homólogo francés, Vincent Peillon, y funcionarios del Ministerio de Educación, a fin de revisar los temas centrales de la agenda bilateral en materia de cooperación educativa, que para ambas naciones es de la mayor relevancia.
Antes de regresar a México, hará escala en Toulouse, para visitar la sede de la Casa Universitaria franco–mexicana en esa ciudad, cuyo objetivo es impulsar las actividades en favor de la comunidad académica y de difusión cultural que se llevan a cabo dentro de esta institución de carácter binacional.
QMEX/yvt/bhr