Admite Fernando Alonso pláticas en el pasado con Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2023.- Parecía que México ganaba a Uzbekistán con un gol al minuto 88, pero el guardameta Guillermo Ochoa falló al 92 y el duelo amistoso terminó empatado.
El primer aviso mexicano, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, llegó al minuto 3, cuando Kevin Álvarez se perfiló, recargado por derecha y disparó de larga distancia apenas a un costado, fuerte.
Sorpresivamente y en su primera llegada a gol, al minuto 18, los uzbekos celebraron: tras centro por derecha, entre Johan Vásquez y Kevin Álvarez, Bobur Abdikholikov cabeceó casi al ángulo el 0-1, pese a desvío, con una mano, del guardavalla Memo Ochoa.
Casi de inmediato, tres minutos después, el Tri reaccionó, puesto que luego de pase bombeado y filtrado, Piojo Alvarado bajó de pecho, entró al área, disparó mordido y Raúl Jiménez controló el esférico, cerca del área chica, para cruzar raso y potente el empate.
En su segundo ataque antes del medio tiempo, al primer minuto agregado, Uzbekistán sorprendió de nuevo y retomó la ventaja: luego de diagonal de la muerte, Azizbek Turgunboev cacheteó colocado a las redes, en la media luna.
Iniciando el segundo lapso, entró Jordi Cortizo por Orbelín Pineda y Jesús Gallardo por Jesús Angulo, mientras que al 59’, Luis Romo por Edson Álvarez y Uriel Antuna por Piojo Alvarado, así como al 77’, Chiquito Sánchez por Chino Huerta y Santi Giménez por Charly Rodríguez.
Al minuto 81, otra vez Raúl Jiménez gritó gol, del empate: en los linderos del área, un rival regresó corto de cabeza para su portero Utkir Yusupov y el mexicano se anticipó y bombeó a las redes.
Luego de dos remates tapados a Raúl, al minuto 88, un defensa despejó, dentro del área chica, pero Antuna tapó y la pelota rebotó a las redes para el 3-2 a favor de México y que parecía final.
Pero al minuto 92, de tiro libre directo, Otabek Shukurov empató el duelo, puesto que le pegó directo, al primer poste y el cancerbero Memo Ochoa reaccionó cuando el balón ya estaba dentro, con ambas manos y ya para qué.