Impulsa MC vale para Universitarios en Movimiento a rango constitucional
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2017.- Para llegar a un México con igualdad en el 2050 debemos empezar a ver resultados cuanto antes, afirmó Ivonne Ortega Pacheco durante su participación en el Tour Nunca más un mexicano contra otro mexicano.
Ante jóvenes líderes políticos, empresariales y sociales de las 32 entidades del país, la ex gobernadora de Yucatán afirmó que no podemos arriesgarnos a que pase lo que sucedió con las políticas económica y social del país, que tras definirse hace alrededor de 30 años no han cambiado, a pesar de que no han dado resultados.
“Debemos abrir el debate a estos temas y otros más, para cambiar la realidad del país, ya. Debemos tomar decisiones”, subrayó.
Al participar en el Tour “Nunca más un mexicano contra otro mexicano”, que lleva a cabo la organización “Gen M”, presidida por Federico Quinzaños, Ivonne Ortega afirmó: “Estoy convencida que el fondo de los problemas del país, es la desigualdad y eso es lo que debemos combatir”.
“El escenario de desigualdad en México es grave y se agravó más cuando empezamos este año con un aumento sustancial al precio de las gasolinas y el diésel”, motivo por el cual decidió separase del cargo de legisladora federal y encabezar el movimiento #FirmaPorTuBolsillo, aseguró.
Expuso que el objetivo de ese movimiento es impulsar una iniciativa ciudadana para reducir el IEPS, “la cual presentamos el pasado jueves en la Cámara de Diputados con el soporte de 404 mil 324 firmas, casi cuatro veces lo que señala la ley”.
Ivonne Ortega explicó que la reducción del IEPS a las gasolinas y el diésel equivale a un 3% del presupuesto del gobierno federal, “sacrificio con el que se podría cambiar la situación que nos afecta a todos”, subrayó.
Al respecto, la exgobernadora de Yucatán indicó que, en su opinión, los gastos que pueden ser reducidos están en los rubros de publicidad, financiamiento de partidos y campañas políticas, transportación aérea y terrestre de funcionarios, actos inaugurales y salarios “de mandos medios para arriba” en los tres poderes del gobierno federal, así como los organismos autónomos.
“Todas las instancias que operan con recursos públicos deben entender que este es un momento en que el gobierno debe ser solidario con la situación del pueblo”, acotó.