SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre 2021.- La delegación de México que participa en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos San Luis Potosí 2021 encabeza el medallero de las competencias, con 21 preseas de oro, 18 de plata y 17 de bronce, al cierre de las dos primeras jornadas y tras la entrega de las primeras medallas en ceremonia realizada en la Plaza de Armas de San Luis Potosí.

Uno de los deportes que recibió premiación fueron atletismo, que tuvo las pruebas de 100 y 200 metros planos, además de los 6 mil metros.

El otro deporte premiado fue el judo, en el que se entregaron medallas para cuatro categorías.

El segundo lugar en el medallero es Bolivia, que durante las dos primeras jornadas de actividad cosechó una presea de oro y una de plata.

“Quiero felicitar a todos los que ganaron, pero también a los participantes y las participantes, porque el que estén aquí es el resultado de toda la pasión, de toda la práctica, de todo el esfuerzo de muchos años. Sean bienvenidos a San Luis Potosí, sobre todo los que ganaron y las que ganaron hoy. Disfruten la ciudad”, reconoció el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien entregó las preseas de oro a los 22 competidores que ganaron.

Este lunes entraron en actividad los deportes de judo, ajedrez, natación, tenis de mesa, basquetbol, frontón, voleibol, boxeo y futbol.

Para el martes habrá actividad de ajedrez, natación, tenis de mesa, basquetbol, frontón, voleibol, tiro FBI, boxeo, futbol, ciclismo de ruta, jiu jitsu y beisbol.