Promueve SAT sacar RFC si vives en el extranjero; podrás abrir cuentas
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (Quadratín México).- El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, indicó éste y los próximos años serán de importantes inversiones en materia de infraestructura, sobre todo en carreteras, debido al momento que vive el país.
El panorama actual en México se encuentra “en una coyuntura favorable, con un entorno macroeconómico de finanzas públicas sanas y un ambiente de entendimiento, resultado de las diferentes reformas legales alcanzadas”, dijo.
Durante su participación en “México Capital Proyects & Infraestructure Summit”, explicó que debido a esa situación se espera que aumenten las asociaciones público-privadas en dos esquemas de carreteras de paga, como son la concesión y el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).
Asimismo, dio a conocer que a partir de 2014 se desarrollarán dos PPS, en el que las empresas realizan la infraestructura y ofrecen el servicio, debido a que este año sólo se realizan estudios previos, aunque para 2015 habrá más proyectos de este tipo.
De tal forma, dijo que la estrategia actual de la SCT es modernizar y ampliar la red de transporte, lo que conlleva a revisar las carreteras, la consolidación de los ejes troncales trascendentes, así como mantener y mejorar la red de caminos rurales.
Además de modernizar las carreteras interestatales, aumentar la construcción de libramientos, como entronques, distribuidores y accesos; así como realizar obras de conexión y acceso a nodos logísticos que favorezcan el tránsito intermodal, entre otros.
En la actualidad, expuso según un comunicado, la red nacional de carreteras cuenta con más de 374 mil kilómetros de longitud, de los cuales, más de 40 mil integran la red federal libre de peaje y cerca de ocho mil 500 kilómetros la red federal de cuota.
Además, existen 58 cruces y puentes fronterizos en todo el territorio nacional, a través de los cuales de transporta 55.3 por ciento del volumen de carga y el 96.9 de pasajeros que se mueven en el país.
QMX/grr