Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2018.- México necesita “eliminar la brecha que persiste entre las regiones norte y sur, entre hombres y mujeres, así como entre los que tienen mucho y los que no tienen nada”, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la república de la coalición Todos por México.
Ante la pregunta formulada por un migrante repatriado respecto de las acciones a implementar para mejorar los salarios en el país, una petición que Estados Unidos y Canadá han formulado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), Meade Kuribreña afirmó que se precisa de industria y comercio para elevar la calidad de vida de los trabajadores nacionales y disminuir la brecha en las percepciones con que cuentan.
Sin embargo, expresó, esto no se puede realizar por decreto un aumento del salario mínimo, sino que debe impulsarse la creación de fuentes de trabajo que arriben a los puntos que necesitan de un mayor desarrollo, en específico las zonas sur y sureste del país.
Aseveró que como secretario de Hacienda y Crédito Público durante la desaparición de una de las zonas económicas y la homologación del salario mínimo cuenta con la capacidad para afrontar este reto.
Insistió en que es indispensable fortalecer las zonas sur y sureste de México mediante la comercialización de energéticos y la instalación de industria y comercio.
En su intervención, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (NA) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no expresó los mecanismos que llevarían a un repunte de los ingresos de los trabajadores sin recurrir al aumento por decreto presidencial.