Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 29 octubre (Quadratín México).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari aseguró que la crisis económica demostró a México que no se pueden perder los valores tradicionales de la empresa, como la importancia de la productividad, el trabajo, la rendición de cuentas, el esfuerzo y la responsabilidad.
En el marco de la entrega del Premio Nacional de Emprendedores, que por primera vez otorga el gobierno federal a emprendedores, empresarios y organismos mexicanos que han impulsado el emprendimiento en el país, dijo que México requiere de empresarios creativos, responsables y comprometidos con el desarrollo.
Expuso que con la entrega de este premio se reconoce el valor de las personas y organizaciones que trabajan para fomentar el desarrollo económico del país y que generan bienestar para las familias.
“Algunos creyeron de manera errónea que la especulación podía sustituir al esfuerzo, la sagacidad a la inteligencia y que la ambición podía tomar el lugar del trabajo”, señaló.
Sin embargo, los empresarios y emprendedores que esta tarde fueron premiados demostraron todo lo contrario: “Nos han hecho ver que el compromiso, el esfuerzo y el trabajo son la base de todo éxito empresarial”, mencionó el titular de la Secretaría de Economía (SE).
Por su parte, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, anunció que en los próximos días se creará un fideicomiso para garantizar la viabilidad de los proyectos premiados.
Mencionó que el compromiso de apoyar a los emprendedores es el resultado de una política integral que hoy reconoce a las mujeres y hombre más destacados en el emprendimiento, así como a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y a la trayectoria de los grandes empresarios del país.
El premio nacional de emprendedores está conformado por las siguientes categorías: emprendedores, incubadoras de empresas y organismo promotor de la cultura emprendedora.
QMX/ntx/grr