Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2017.- México se encuentra en dilemas y muchas dificultades en el tema policial debido a que no se trabajó de manera intensa y definida durante años por lo que la corrupción absorbió a las corporaciones y elementos que las integran.
En el marco de la inauguración del Foro Anticorrupción Policial de la organización civil Causa en Común, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció que es necesario que se homologuen las estrategias policiales para fortalecer y profesionalizar a los uniformados de todo el país.
Agregó que este modelo ayudaría a que los gobiernos estatales ya no recurran a los servicios del Ejército mexicano para que laboren como policías.
“México no construyó policía en mucho tiempo y eso nos pone en muchos dilemas, ante las urgencias se forman estrategias como el mando único, pero el problema es que ante la falta de planeación, la muestra está en que hay municipios donde no hay policía, esto ha generado que solicitemos de las fuerzas federales para que realicen trabajo que no les corresponde.
“Ahora buscamos homologar estas estrategias, como los C4 y el sistema procesal, esto nos dará un avance sustancial y México estará en el avance para este logro, habrá que estar trabajando, capacitando e invirtiendo, el reto es de tener una policía capaz para el nuevo sistema penal acusatorio, sin duda esta homologación sería una parte sustancial para avanzar en este tema de policía, hoy estamos construyendo policía”, dijo Mancera.