Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2017.- Luego de más de tres horas y media de reunión con diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso afirmó que el país no recibirá a personas que sean deportadas de EU que no sean de origen mexicano.
El canciller reiteró que México no tiene ninguna obligación de acceder a ese tipo de medidas e insistió en que este será uno de los temas primordiales que abordarán con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John F. Kelly, en la reunión que sostendrán este jueves con el presidente Enrique Peña Nieto.
Finalmente reconoció que este proceso de entendimiento entre los dos países con la nueva administración encabezada por Donald Trump, será un proceso largo que no se resolverá en unos cuantos meses, por lo que insistió en que lo mejor es continuar con el diálogo como lo han hecho hasta ahora, pero siempre en defensa, dijo, de los intereses del país y sus connacionales.