Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2017.- México se posiciona como líder en recepción de turistas a nivel mundial según lo confirma la Organización Mundial del Turismo (OMT).
La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.
De acuerdo al organismo, México pasó de ocupar la novena posición a la octava, en el nivel global en llegada de turistas de diferentes partes del mundo.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aprovechó este ranking para celebrar por medio de su cuenta de Twitter en donde también indicó que el país también pasó de la posición número 16 a la 14 en ingresos por turismo, «lo que se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector».
México lo logra de nuevo: la @UNWTO anunció que subimos del 9º al 8º país más visitado del mundo, con 35 millones de turistas en 2016. pic.twitter.com/aqzwQOhjCu
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 18, 2017
Como se indica en el Informe Anual de la OMT, 2016 resultó ser un excelente año para el turismo internacional a pesar de muchos desafíos.
«Las llegadas de turistas internacionales crecieron por séptimo año consecutivo hasta alcanzar los mil 200 millones de dólares en una secuencia de crecimiento ininterrumpido no registrada desde los años sesenta», dice.
La Organización Mundial del Turismo detalla que el mayor crecimiento se registró en África y en la región de Asia y el Pacífico, y Francia encabeza el ranking seguido de los Estados Unidos, España, China e Italia, los que han sido los principales destinos del mundo preferidos por los turistas internacionales.
En términos de gasto turístico internacional, China lidera el ranking con 261 mil millones de dólares, seguido de los Estados Unidos con 122 mil millones de dólares y Alemania que alcanzó 81 mil millones de dólares.
Entre 2008 y 2016, fueron 300 millones de personas más las que viajaron a nivel internacional por razones relacionadas con el turismo.