
Doblega Pumas a Leganés en partido de pretemporada
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2025.- La Selección Mexicana de futbol venció 2 goles a 1 a los Estados Unidos, con lo que se proclamó campeón de la Copa Oro, y con ello vuelve a ser el Gigante de la Concacaf.
Un gol de vestidor sorprendió al equipo dirigido por Javier Aguirre, cuando al minuto 3, Estados Unidos se fue al frente en el marcador, en una jugada ofensiva a balón parado que Chris Richards concretó con un cabezazo.
México tuvo que venir contracorriente, con el apoyo del publico mexicano presente en Estados Unidos.
Fue al minuto 26, que México igualó las acciones, con un golazo de Raúl Jiménez. Fue un potente disparo de zurda, que batió al arquero estadounidense, tras una buena jugada colectiva.
Raúl dedicó este gol a su excompañero de equipo Diogo Jota, al festejar como él, en un emotivo gesto del delantero azteca.
México se fue al frente al minuto 76, en una jugada brava, que concretó el Machín Edson Álvarez. De palomita, el mexicano marcó el segundo, que momentáneamente había sido anulado por un aparente fuera de lugar.
La jugada tuvo que ser revisada en el VAR, que finalmente validó el gol. México mostró responsabilidad y carácter, en este triunfo ante los Estados Unidos.
Gilberto Mora, un jugador de 16 años con cualidades interesantes, dio un buen partido en esta final de la Copa Oro. Fueron 75 minutos del mexicano, que dieron un buen sabor de boca.
De cara al Mundial 2026, México adquiere confianza al ganar la Copa Oro contra el rival incómodo.