A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2019.- Luego de que un equipo de periodistas de Univisión encabezado por Jorge Ramos fue retenido en el Palacio de Miraflores durante una entrevista a Nicolás Maduro, el gobierno de México expresó su preocupación y solicitó devolver el material confiscado.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano manifestó su protesta por lo ocurrido al periodista Jorge Ramos y su equipo.
«La Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene seguimiento puntual a lo ocurrido hoy en Caracas al periodista Jorge Ramos Ávalos y al camarógrafo Martín Guzmán Monroy, ambos de nacionalidad mexicana, así como al resto de su equipo.
El Gobierno de México confirmó, por medio de sus representaciones en el exterior y de Univisión Noticias, que el grupo de periodistas fue liberado tras ser detenido en el Palacio de Miraflores. Los ciudadanos mexicanos y el resto de los periodistas se encuentran a salvo», informó.
El Gobierno de México solicitó se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores.
Además, hizo un llamado al respeto de la libertad de expresión y refrendó su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior.