Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO. 28 de abril de 2024.- Ninguna de las candidatas a la presidencia de México se atreve a plantear una reforma fiscal, aunque se trate de una inminente necesidad en el próximo sexenio, refirió el abanderado del MC, Jorge Álvarez Máynez.
Abundó que el ingreso per cápita durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador no creció, sin embargo, seis empresas que más ricas cotizan en la bolsa mexicana de valores incrementaron sus ganancias en 2022 con 600 mil millones de pesos y su valor neto pasó de 2.3 a 3.5 billones de pesos.
“La candidatas presidenciales nunca van a hablar de eso porque son ese tipo de empresas las que pagan sus campañas, su publicidad y despilfarro. Somos la única candidatura que representa a la sociedad y que empezó, legalmente, respetando los topes de campaña… por eso estamos comprometidos por hacer cambios que favorezcan a la mayoría”, puntualizó.
Durante el segundo debate presidencial, el abanderado emecista al abordar el tema de inversión en infraestructura, señaló que se requiere un aumentó de 100 mil millones de pesos al año para ser canalizados a obra pública y desarrollo regional, mejora de espacios educativos y reactivar la infraestructura hídrica.