Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
COLUMBUS, EU., 11 de noviembre de 2016.- Tras cuatro partidos eliminatorios con derrota en Columbus por el mismo marcador: 2-0, México rompió la maldición ante Estados Unidos y de forma brillante, con un triunfo de último minuto, gracias a un gol del eterno, Rafael Márquez, en el inicio del Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Rusia 2018.
Fue al minuto 19, cuando Migue Layún marcó el primer gol de la esperanza y rompió la maldición del 2-0 en Columbus, cuando tomó un balón en los linderos del área, disparó, y tras un ligero desvío de un defensor estadounidense, logró superar a Tim Howard y sacudió las redes.
Al minuto 25, México estuvo cerca de marcar el segundo tanto, cuando Vela remató de cabeza un centro, que estrelló en larguero, ante un Howard que se lanzó sólo para la fotografía.
La respuesta de EU llegó en el segundo tiempo, al minuto 48, tras una gran jugada individual de Jozy Altidore, quien filtró un pase, por el centro de la defensa mexicana, para Bobby Wood, quien venció a Talavera para el empate.
La polémica surgió al minuto 58, cuando el árbitro del encuentro no marcó una penal claro a favor de México: Héctor Herrera limpiaba la zona, dentro del área estadounidense, y recibió una clara falta de Omar González, quien se barrió imprudentemente, conectó y derribó al jugador azteca.
El héroe del partido, Rafael Márquez, apareció al final del encuentro y dio la victoria a México al minuto 88, en el Mapfre Stadium.
Rafa cabeceó un tiro de esquina cobrado por Layún y sacudió las redes y los corazones de los mexicanos, para el 2-1 final.
El próximo martes, México, de nueva cuenta, jugará de visitante en este Hexagonal, ante Panamá, que este viernes venció a domicilio a Honduras.