Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2017.- Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) lamentaron que el gobierno federal sigue apostando a su misma estrategia económica que ha provocado estancamiento y por ello, en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos 2018.
“Consideramos urgente incentivar la inversión productiva, con énfasis en las entidades afectadas por los recientes sismos y huracanes”, expresó su coordinador, Marko Cortés Mendoza, según un comunicado.
El legislador puntualizó que una manera práctica y factible es aprobar incentivos fiscales, mediante la Ley de Ingresos, a las personas físicas y morales que inviertan en las zonas afectadas por los pasados sismos y huracanes, a fin de que contribuyan a su inmediata reconstrucción, generando empleos y creando infraestructura.
“Todo lo que hemos señalado busca contribuir a encontrar salidas viables para la compleja situación por la que atraviesa México, es por ello que señalamos la necesidad de diálogo del Ejecutivo Federal con la oposición del Poder Legislativo, con lo que se enviaría una señal de responsabilidad a la sociedad mexicana y de madurez política a la comunidad internacional”, añadió.
Criticó que este gobierno le apuesta más a la retención del capital extranjero, incrementando la tasa de interés y no a una política pública que de forma natural atraiga inversión de largo plazo que genere fuentes de empleo, además, sin escuchar voces del sector productivo como Coparmex que piden corregir de fondo la Reforma Fiscal que tanto ha lesionado al país.
Más información en Quadratín Michoacán