Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
PUEBLA, 5 de mayo (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que actualmente hay un México nuevo, que deja atrás los obstáculos, que se libera de las ataduras que le impiden crecer y está dispuesto a aprovechar las oportunidades que se le presentan para ser un país próspero y en paz.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla, así como la toma de protesta de Bandera de los jóvenes del Servicio Militar Nacional, el mandatario señaló que ese hecho histórico demuestra lo que los mexicanos son capaces de lograr cuando se antepone el interés nacional por encima de cualquier otro.
“México está listo para despuntar y acelerar su desarrollo. Lograr que así sea está en nuestras manos”, dijo el mandatario durante la conmemoración de la batalla de Puebla.
En un evento donde también tomó protesta de bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional generación 1994, el titular del Ejecutivo puso como ejemplo la batalla de México ante Francia, donde aseguró que se demostró “lo que podemos lograr como país cuando estamos dispuestos a suponer el bien de la nación a cualquier otro interés”.
“Pudieron más la unidad, que la ambición de un imperio”, recordó.
Acompañado por el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como por integrantes del gabinete legal y ampliado, además de autoridades del estado de Puebla, Enrique Peña hizo un llamado a autoridades y a la sociedad, para que junto “movamos a México”: “Hagamos de nuestro país una patria más fuerte y soberana”.
QMX/grr