Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.- Al destacar que este año las Fuerzas Armadas conmemoran dos hitos: el 50 Aniversario del Plan DN-IIIE y el Centenario de la Industria Militar, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la Nación se prepara para fabricar muy pronto cohetes, cañones y aeronaves experimentales.
Este martes 13, el Ejecutivo federal encabezó la clausura e inauguración de los Cursos de los Planteles Militares del Sistema Educativo Militar.
En un evento realizado en el Heroico Colegio Militar, recordó que en octubre de 1916, el Ejército Constitucionalista emprendió la misión de fabricar sus propias armas y municiones para evitar la dependencia del exterior y con ello fortalecer la Soberanía.
Resultado de esa decisión, ha sido el desarrollo de una industria militar sólida y moderna que produce en México vehículos blindados, armamento y municiones de la más alta calidad.
Por ello expresó su más alto reconocimiento a los artífices de este avance tecnológico, a los ingenieros y técnicos militares, quienes de esta manera reafirmar su compromiso con México.
Felicitó también a los soldados y pilotos por hacer del Plan DN-III “el mayor símbolo” de la solidad, generosidad y fraternidad de las Fuerzas Armadas con la sociedad mexicana a la que se entregan.
“Por cinco décadas, sus labores de auxilio y de ayuda humanitaria han salvado la vida de miles de mexicanos frente a sismos, huracanes, inundaciones y cualquier emergencia”, destacó al referirse al reciente manifiesto en la labor de rescate y ayuda a las comunidades afectadas por el Huracán Newton, en diversos estados del Norte del país.
Confió en que los egresados de planteles militares seguirán escribiendo hazañas gloriosas en defensa de la Constitución, las instituciones y la Patria.
“Jóvenes cadetes, jóvenes de fibra, de la mística del soldado mexicano, disciplina es tener el alma de águila y no poder volar por obediencia, tener los pies destruidos y no caer por el deber”, encomendó por el prestigio de las Fuerzas Armadas, pero sobre todo, por el honor de México.