Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (Quadratín México).- México ha cambiado en los últimos y “yo he tenido la enorme fortuna de ver cómo se ha transformado este país”, manifestó hoy Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, presidente nacional del DIF.
“En estos seis años me ha tocado ver este hermoso país que tenemos, particularmente también a muchos hombres y mujeres que lo transforman todos los días”, que han luchado por este país con corazón e inteligencia, agregó.
En el marco del Encuentro Anual Procura 2012 “Voluntad para actuar, voluntariado para transformar”, indicó que esta nación ha cambiado, tiene hoy organizaciones civiles más fuertes, personas más comprometidas.
“Estamos obligados a hacer lo actual, a inspirar; no tenemos derecho a no creer ni en nuestro país ni en nuestra gente ni en las personas ni en nuestras familias”; debemos creer, exhortó la esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
En el acto, Zavala Gómez del Campo destacó la labor de Alexis Rovzar, fundador de Procura, y dijo que “todos los papás quisiéramos que nuestros hijos se sintieran orgullosos de nosotros”, y él (Rovzar) sin duda, ya dejó esa huella, por el trabajo que realizó en todas las áreas.
En el salón Candiles del Centro de Convenciones del Hospital Español, Margarita Zavala dejó en claro que lo que llega a transformar al país es precisamente la actividad y actitud de las personas y organizaciones.
Se trata, indicó, “de hacer el bien para que el bien se quede, ser solidario, porque lo que transforma es la solidaridad y la transmisión de conocimientos”.
Por otro lado, la primera dama dijo que en México se han elaborado desde diversos ámbitos políticas públicas eficientes y transversales contra la violencia hacia las mujeres, tanto en la administración pública como en los poderes Judicial y Legislativo.
La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) agregó que se partió de la premisa de que la violencia contra las mujeres es una de las grandes desigualdades sociales que se da contra mexicanas, sin importar edad, condición social, religión o ideología.
En la ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, refirió que desde el primer día de gobierno del presidente Felipe Calderón se estableció como prioridad la atención a los temas de género.
Por ello, se trabajó para procurar la equidad de género en la toma de decisiones y para combatir la violencia hacia las mujeres.
En el acto, efectuado en el Instituto de la Judicatura Federal, la esposa del presidente Calderón señaló que las mujeres no pueden resignarse a la violencia de género, ni tampoco dejar que otras se resignen, por lo que es necesario trabajar de manera conjunta “porque una sociedad que violenta a sus mujeres, no crece ni se desarrolla”.
Comentó que en México aún se vive en una sociedad en la que persisten perjuicios y actuar que frenan el desarrollo de la población femenina, y con ello también el progreso del país, por lo que exhortó a no bajar la guardia para erradicar la violencia contra ese sector.
Zavala reconoció que no es sencillo vencer toda una cultura de discriminación y violencia hacia las mujeres, por lo que hay que poner toda la creatividad y talento para fortalecer el papel de la mujer mexicana, y reconocer lo que han hecho en favor de México y también para fortalecer los trabajos para erradicar la violencia.
La conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres es para hacer un alto en el camino, así como para analizar y reconocer desde todas las aristas el problema, concluyó.
QMX/ntx/oab