Asignan 157 mil mdp para proyectos ferroviarios en 2025
MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2019.- En Michoacán se registraron cuatro casos de crímenes de odio en contra de la comunidad diverso sexual, de los cuales ninguno ha sido reconocido como tal por las autoridades estatales, señalaron activistas en pro de los derechos de las poblaciones homosexual, lesbiana, bisexual, transgénero e intersexual.
De acuerdo con Daniel Marín, presidente de la organización Responde Diversidad, México ocupa el segundo lugar de América Latina en incidencia de crímenes de odio en contra de la comunidad diverso sexual, con mil 18 casos entre 1995 y 2018, cuando se han observado homicidio, tortura y otras formas de ensañamiento, con una media de 76 eventos y 2017 como el año con mayor violencia, con 95 sucesos.
Solo en Michoacán se contabilizaron 91 casos hasta el curso de 2019. Daniel Marín lamentó que estos números no sean precisos, ya que se obtuvieron de la revisión de documentos hemerográficos, ante la insuficiencia o ausencia de indicadores oficiales.
A la falta o insuficiencia de cifras oficiales, se suma el inadecuado tratamiento de los casos, pese a que la entidad tiene un marco jurídico “casi” concluido, donde se tipifican los delitos de odio y la identidad u orientación sexual como agravantes en crímenes de lesiones u homicidios, aseveró Raúl Martínez, presidente de Michoacán es Diversidad.
Más información AQUÍ