Perdía Barcelona 2 veces por par de goles, pero festeja al 78, 86 y 96
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2025.- Prácticamente sin tirar a portería y dominado plenamente en el primer tiempo, México perdió por dos goles ante River Plate y 85 mil aficionados para cerrar su gira Sudamericana, en la cual primero venció a Inter de Porto Alegre.
Tras los himnos nacionales, el mexicano (abucheado) y argentino, en ese orden, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina, se acomodaron en el campo Andrés Sánchez, Víctor Guzmán, Erik Lira, Luis Sánchez, José Castillo, Jesús Gallardo, Roberto Meraz, Jeremy Márquez, Efraín Álvarez, Raymundo Fulgencio y Memo Martínez.
Apenas al minuto 7, luego de tiro de esquina por derecha, cabezazo tapado y rebote, el esférico le quedó a Giuliano Galoppo, quien cruzó potente y colocado el 1-0, su primer gol con la camiseta del club.
El segundo tanto parecía se lamentaba al minuto 28, cuando después de pase filtrado por el centro, Miguel Borja entró solo al área, pero el guardameta Sánchez desvió a tiro de esquina, con el pie derecho, apenas.
Cinco minutos después, Borja se sacó la espina con un golazo: tras la caída de un compañero, al parecer por una falta, controló la pelota, se acomodó y disparó con poderío y colocado a las redes el 2-0.
Iniciando la parte complementaria, el Tri mandó a la cancha a Rivaldo Lozano y Pedro Pedraza por Meraz y Fulgencio, mientras que River a Matías Kranevitter y Marcos Acuña por Enzo Pérez y Milton Casco. Después, las emociones, prácticamente, no aparecieron más, sólo cuatro cambios más de México y siete del club argentino.