Defiende Sheinbaum a mexicanos en el extranjero en desfile revolucionario
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre del 2024.- Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, detalló su participación en la Cumbre del G20 y aseguró que, “siempre la presencia de México es bien recibida en foros internacionales”.
A inicios de la semana, la mandataria asistió a su primer encuentro con presidentes de diferentes naciones y afirmó que, “asistieron muchos representantes de países de América Latina”. Bajo ese marco, dio a conocer que su iniciativa, sobre destinar una parte del presupuesto armamentístico a un programa de siembra de árboles, “contiene una visión pacifista, ambientalista y de justicia social”.
Nuestra propuesta tiene que ver con destinar el 1 por ciento del presupuesto a 6 millones de sembradores. Tan solo México ya destinó mil 700 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto”, comentó la presidenta de México.
Informó que la idea presentada, “viene en términos generales, hace falta aterrizarla”, así mismo, puntualizó que el próximo paso, será expandir la propuesta a diferentes naciones, por lo que, “el trabajo del canciller, será exponerla en reuniones internacionales”.
La presidenta refirió que, el programa Sembrando Vida, “atiende a las causas de fondo para reducir la migración” y adelantó también sus intenciones de presentarlo al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuando asuma el cargó, “o si es posible, a su equipo presidencial cuando tengamos una reunión”.
Finalmente, Sheinbaum Pardo sostuvo que, “es fundamental en estos momentos hacer un llamado a la paz”, cuando se le preguntó por el incremento de tensiones en la guerra entre Ucrania y Rusia.