Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2023.- Es apenas el arranque de un nuevo proceso, pero en el horizonte no se ven, de momento, esas luces que suelen dar esperanza. Si el partido contra Surinam había sembrado dudas, el de este domingo, contra Jamaica, no ha hecho más que ratificarlas. En un Estadio Azteca pletórico, a México apenas le alcanza para empatar 2-2 frente a Jamaica. Le alcanza para avanzar al Final Four de la Concacaf Nations League, pero termina abucheado por sus propios aficionados.
Vaya inicio tan complicado para el técnico Diego Cocca. La presentación ante la afición nacional es también la reaparición del equipo ante su gente después del fracaso de la Copa del Mundo. Todavía hay heridas abiertas. Tardarán tiempo en cerrar. Y termina sufriéndolo, pues el encuentro ni siquiera ha iniciado cuando recibe los primeros abucheos, al ser nombrado por el sonido local al momento de anunciar las alineaciones.
Hay dudas alrededor del entrenador. Su debut ante Surinam (2-0) no ha servido para disiparlas. El arranque en el Azteca parece prometedor. Hirving Lozano lanza el primer aviso con un zurdazo que se va por un costado, al primer minuto de juego. Luego, Héctor Moreno conecta un cabezazo que lleva dirección de gol, pero el portero Jahmali Waite vuela para salvar con estupendo manotazo, al ‘5.
Pero nadie contaba con el largo pelotazo desde zona baja visitante, ni la posterior pena ya en campo mexicano, mucho menos el terrible intento de despeje, que deja la pelota suelta fuera del área. Al ‘6, Bobby Reid prende la redonda como viene. Le mete la parte externa del botín derecho. Extraordinario disparo que supera el lance de Guillermo Ochoa y se anida en el ángulo para el sorpresivo 1-0 de Jamaica.
La nota completa en Quadratín Jalisco