El Bebote llega al nido de las Águilas
GUADALAJARA, 17 de mayo (Quadratín México).- México obtuvo una nueva presea áurea por conducto de Yahel Castillo y Daniel Islas, quienes se impusieron a la dupla de China en la Serie Mundial de Clavados en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados.
En las acciones realizadas en la fosa de clavados del Complejo Panamericano, Castillo e Islas obtuvieron la presea de oro al sumar 453.12 puntos.
La dupla mexicana se impuso a los chinos Shixin Li y Chao He, quienes sumaron 45.83 unidades. La medalla de bronce fue para los británicos Nicolas Robinson y Christopher Mears, quienes acumularon 407.49.
Desde el inicio de la competición, los mexicanos salieron con determinación para ir por el triunfo ante unos intensos chinos que también buscaron el triunfo. Con el segundo salto (403-B) Castillo-Islas se fueron a la caza del oro al arrancar de los jueces calificaciones de 9.
A pesar de que en la cuarta ejecución (5156B) el par nacional tuvo irregularidad, en los dos últimos saltos trataron cerrar bien, luego que los asiáticos erraron en el segundo salto y los británicos en el tercero.
De esta manera, México sumó la segunda medalla de oro luego que por la mañana, en la plataforma sincronizada, los subcampeones olímpicos de Londres 2012 Iván García y Germán Sánchez se agenciaron el metal dorada en la plataforma de 10 metros.
QMX/fm