
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asustan con golazo al 87
GUADALAJARA, Jal., 8 de agosto de 2021.- Los Juegos Olímpicos de Tokio han llegado a su fin. México tuvo una participación de discreta para abajo, pues la nación azteca terminó la justa con solamente cuatro preseas de bronce, la cuenta más raquítica desde Beijing 2008, donde se consiguieron cuatro metales, con la importante diferencia de que en aquella ocasión, se tuvo presencia en lo más alto del podio, gracias a María Espinosa y Guillermo Pérez.
Para esta justa anormal, el pronóstico de Ana Gabriela Guevara y la Conade era de 10 metales, sin embargo, esto no fue posible, teniendo que quedarse con solamente las cuatro de tercer lugar. Ese vaticinio hecho antes de la competencia se pudo haber cumplido; no obstante, las malas calificaciones de los jueces, aunado a la suerte, dejó a México con varios cuartos y quintos lugares.
La pareja de trampolín sincronizado 3 metros conformada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández, fue el primer caso de quedar a nada por entrar al podio, pues luego de sobreponerse de un mal arranque terminaron con 275.10 puntos, quedándose en el cuarto escalón y ver desde lejos a las chinas Shi Tingmao y Want Hang llevarse el oro.
El tirador tapatío Jorge Orozco, dentro de la disciplina de tiro deportivo, llegó a la Final de fosa olímpica, estando a milímetros de colgarse el bronce y tener que “conformarse» con el cuarto puesto.
Más información AQUÍ