Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2018.- Desde el año 2006, Andrés Manuel López Obrador, contendió por primera vez por la Presidencia de la República, y ahora, en su tercer intento, finalmente acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recibir su constancia de mayoría que lo avala como Presidente Electo.
La magistrada presidente Janine M. Otálora Malassis, después de hacer un breve recuento de la aprobación por unanimidad del dictamen, siguió a la firma de la constancia del Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos.
Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, una vez que se le entregó la constancia de mayoría, la magistrada cedió la palabra al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Participo con entusiasmo y solemnidad en el cual el TEPJF me ha entregado la constancia que me acredita como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, antes que nada rindo homenaje al pueblo de México por su evidente vocación democrática”
Además, reconoció la madurez democrática de aquellos actores políticos que aceptaron su triunfo, ante la presencia consejeros electorales, magistrados e invitados especiales.
“Ha sido sorprendente y ejemplar lo acontecido el primero de julio, nuestra sociedad manifestó su entereza y su talento y así lo han reconocido otros pueblos del mundo, ahora nos corresponde asimilar los sentimientos del pueblo y ser ejecutores fieles de ese mandato, considero que la gente votó por un gobierno honrado y justo, en mi interpretación la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, del influyentismo, de la ineficiencia y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad”, apuntó.
López Obrador recordó su mensaje sobre respetar que “por encima de la Ley nadie” y empeñó su palabra al reiterar su compromiso de garantizar la soberanía de los otros poderes, Legislativo y Judicial.
“El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a otros poderes. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá la República y el Estado de derecho, el Estado democrático de derecho transitará del ideal a la realidad”, dijo.
“En la elección del primero de julio quedó demostrado que, así como el autoritarismo y la abyección envilecen y desprestigian a las instituciones, la voluntad democrática de la ciudadanía puede renovarlas y fortalecerlas. Por eso, estamos viviendo, repito, un momento histórico. No desaprovechemos o desperdiciemos este momento de condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, agregó.
Además concluyó al empeñar una vez más su palabra con cumplir con sus compromisos adquiridos en campaña, y remató su mensaje con: ¡Viva México, viva México, viva México!”.
Fue a las 13:40 horas se dio por concluida la Sesión Solemne en la Sala Superior del TEPJF, por la magistrada presidente Janine M. Otálora Malassis, quien también hizo historia, al ser la primera mujer en entregar este documento a un nuevo Presidente Electo de México.