Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2017.- La administración del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabaja para que las garantías individuales se cumplan, afirmó el embajador Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para asuntos multilaterales y de los derechos humanos.
Ante la presencia de Jan Jařab, representante en México de la ONU–DH (Organización de las Nacionales Unidas en materia de los derechos humanos) el diplomático mexicano afirmó que todas las recomendaciones de este organismo internacional han sido aceptadas.
“Llegamos a un importante acuerdo en octubre pasado con el alto comisionado, nos presentó sus recomendaciones, nosotros nuestras respuestas; aceptamos todas sus recomendaciones y estamos trabajando como gobierno federal, pero vamos a apoyar al alto comisionado”, dijo.
Durante un foro que se realza en el Senado de la República, Ruiz Cabañas dijo que México ha dejado de ser un país emisor de migrantes hacía los Estados Unidos, “la idea es llegar a un pacto global con ideas básicas para enfrentar los temas de migración y de refugio”.
Sobre el consumo de drogas en nuestro continente, el diplomático afirmó que varios países de la región hay una tendencia para legalizar algunos de sus usos, incluyendo para fines médicos, por lo que resaltó que en 2019 se perfila un foro en materia de uso y abuso de las drogas.