Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2018.- Marcelo Ebrard titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer la declaración conjunta con Estados Unidos sobre la relación bilateral de los países, además de una inversión en Centroamérica y el sur de México, calificándola como un avance importante en el tema migratorio.
En conferencia de prensa Ebrard anunció que ambos países acordaron una serie de principios que trazarán una ruta para incrementar la prosperidad al sur del país.
Por lo que a partir del 2019, Estados Unidos invertirá 5.8 mil millones de dólares en Centroamérica y 4.8 mil millones de dólares en el sur de México como parte del acuerdo migratorio centroamericano.
México realizará una inversión de cinco mil millones de dólares cada año a partir también del próximo año, para fomentar aún más el desarrollo de esa región.
El secretario informó que el gobierno de México ha anunciado el mayor compromiso de desarrollo en décadas en el sur, el cual incluye 25 mil millones de dólares por los siguientes cinco años.
Comentó que ambos países acordaron sumar al sector privado a este proyecto por lo que realizarán una cumbre empresarial con la que buscarán explorar áreas de inversión.
Por último manifestó que a finales de enero del próximo año se reunirán dos equipos de trabajo para continuar con el avance de la situación migratoria.