Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2018.- La Selección Nacional de México cayó en un sufrido encuentro este miércoles en Ekaterimburgo ante Suecia tres goles a cero, en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.
La milagrosa clasificación se logró pese a que México tuvo su peor partido en Rusia 2018, todo gracias que en el encuentro Corea-Alemania triunfaron los asiáticos y esto lo clasificó a octavos de final en segundo lugar del Grupo F.
La tristeza de los tres goles se vivieron a los pies del Ángel de la Independencia en la capital del país.
En contraste, la clasificación fue festejada por los mexicanos que como en cada partido, desbordaron su creatividad y emociones por la pasión de la Copa del Mundo.
Las anotaciones fueron obra de Augustinsson al 49´, Granqvist al 62´ y Edson Álvarez en propia puerta al 74´
Con este resultado, el combinado nacional clasificó a los Octavos de Final de la justa como segundo lugar del Sector F, a la espera del rival del pelotón E, que se definirá a las 15:00 horas cuando acaben los duelos entre Serbia vs. Brasil y Suiza vs. Costa Rica.
El Partido
México y Suecia se midieron en el último partido de la Fase de Grupos, siendo la Arena Ekaterimburgo el escenario donde ambas escuadras buscaban el pase a Octavos de Final.
Desde el silbatazo inicial, los europeos trataron de monopolizar la esférica, generándoles la primera aproximación al arco mexicano al minuto de partido. Tras la ejecución de un tiro libre, el balón le quedó a Berg, quien de cabeza centró la bola; sin embargo, la zaga mexicana apagó el embate.
Los suecos no dejaron de atacar y la segunda oportunidad para abrir el marcador le llegó al 5´. Forsberg cobró una falta, pero su disparo lo sacó con los puños Guillermo Ochoa.
México trató de sacudirse la presión que ejerció el rival a base de tocar y circular la bola sobre la grama de Ekaterimburgo, manifestándose en la puerta visitante por conducto de Miguel Layún, aunque su disparo paso desviado.
El encuentro era de ida y vuelta, las dos escuadras querían sacar la victoria. El combinado Azteca se quedó de cerca de inaugurar la pizarra, cuando Hirving Lozano le cedió la redonda a Carlos Vela y el ariete sacó un zurdazo que pasó cerca de la portería de Olsen
Suecia nuevamente comenzó a inclinar la balanza a su favor y los embates en el área mexicana fueron constantes. Tras la ejecución de un tiro de esquina, Lustig centro la bola a Berg y el disparo del playera nueve fue desviado a una mano por Guillermo Ochoa.
Las acciones se equilibraron nuevamente en Ekaterimburgo y el combinado nacional tuvo un par de aproximaciones en el arco de Olsen; sin embargo, el disparo de Carlos Vela se fue por encima y zapatazo de Miguel Layún lo atajó en dos tiempos el cancerbero.
La última opción del primer tiempo fue para Berg, quien se enfiló a la portería mexicana y su disparo se fue a un lado de la meta de Guillermo Ochoa, y de esa forma, culminó el primer lapso.
Para el complemento, las revoluciones no bajaron, los dos equipos arrancaron de manera intensa; sin embargo, Suecia abrió el marcador al 49´ por conducto de Augustinsson, quien de volea mandó a guardar la bola.
Con el marcador a su favor, los europeos se quedaron cerca de marcar el segundo tanto, aunque el disparo de Forsberg, pasó por encima de la portería de los Verdes.
La Selección Nacional de México respondió de manera inmediata. Andrés Guardado sacó un zapatazo por la pradera izquierda que se fue por arriba de la valla de Olsen.
Al 62´ llegó la segunda anotación de los europeos. Tras decretarse la pena máxima, luego de una barrida limpia de Héctor Moreno, Granqvist fulminó a Guillermo Ochoa.
El estratega del combinado nacional realizó modificaciones en su cuadro e ingresó a Marco Fabián y de inmediato se hizo notar su presencia del volante azteca sobre la grama de Ekaterimburgo.
El playera número ocho recibió la bola y en los linderos del área sacó un potente disparo que fue desviado por la zaga amarilla.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no bajaron los brazos y se volcaron al frente para acercarse en el tanteador. Luego de un cobre de esquina, el balón le quedó a modo a Javier Hernández; pero su testarazo se fue por encima del arco.
Sin embargo, la presión por parte del conjunto Azteca no rindió frutos, cosa que fue aprovechada por el oponente. Al 74´, luego de un saque de banda, Thelin peinó la bola y tras querer rechazar la esférica, Edson Álvarez marcó en propia puerta.
México ajustó y entró al terreno de juego Jesús Manuel Corona. El jugador del Porto se manifestó en el encuentro, luego de quitarse la marca del zaguero rival, mandar un centro a la ubicación de Javier Hernández, quien prendió una raya que no alcanzó a conectar de cabeza Carlos Vela.
La última oportunidad estuvo en los pies de Hirving Lozano; pero el balón se fue directo a las manos de Olsen. No hubo tiempo para más y México se quedó con el segundo lugar del Grupo F.