Completará NFL recalentado en Netflix
LONDRES, 10 de agosto (Quadratín México).- Independientemente de lo que suceda mañana sábado sobre la cancha del Estadio Wembley de esta capital, la selección varonil mexicana de fútbol ya hizo historia, porque nunca antes había estado en una final de Juegos Olímpicos.
De hecho, Luis Fernando Tena se convierte en el primer director técnico en llevar a una selección mexicana al podio olímpico.
“Pero no es momento de relajarse ni de confiarse”, dijo Tena, asegurando que su conjunto tiene que concentrarse en ganar la medalla de oro.
El conjunto mexicano cuenta con un sólido cuadro, sin embargo, le faltará uno de sus principales jugadores, Giovani Dos Santos, quien se encuentra lesionado.
El volante de la Selección Olímpica Mexicana indicó que trabajó en sesiones de terapia para recuperarse de la lesión muscular que sufrió en el triunfo 3-1 ante Japón.
El centrocampista ofensivo del Tottenham inglés escribió en su cuenta de Twitter: “Noté un pinchazo, espero estar listo para el sábado, ahora a recuperar y hacer mucha terapia”, sin embargo, posteriormente lamentó que no participará en la final.
Pero ayer volvió a tuitear y escribió que está “¡Muy triste, me pierdo la final por una rotura fibrilar, ahora sólo queda recuperarme y apoyar a mis compañeros el sábado! Saludos a todos”.
El delantero mexicano Giovani dos Santos no alcanzó a recuperarse de una lesión y se perderá la final del futbol varonil contra Brasil el próximo sábado, en duelo por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Tras ser revisado por los médicos del Tricolor se confirmó que padece una rotura fibrilar en el muslo derecho, cuya rehabilitación es de al menos 14 días.
La Dirección General de Selecciones Nacionales dio a conocer que desde la concentración de México se le aplicaron estudios médicos a Dos Santos y los resultados no fueron alentadores, pues estará fuera de las canchas alrededor de dos semanas.
“La Dirección General de Selecciones Nacionales en conjunto con el cuerpo Médico de la Selección Olímpica de México (Dr. José Luis Serrano), informa que hoy se le realizó una resonancia magnética al jugador Giovani dos Santos, luego de la molestia que se le presentó en el muslo derecho durante el partido de semifinal ante Japón”. “, informó a través de un comunicado la Federación Mexicana de Futbol.
Agrega que “la resonancia indica que el jugador presenta una ruptura muscular del bíceps femoral grado uno, lesión que tarda aproximadamente 14 días en sanar”.
“Giovani dos Santos causará baja para el partido de la Final de Juegos Olímpicos que se disputará el próximo sábado ante el representativo de Brasil”, aseguró la Femexfut.
Por otro lado, el delantero Givanildo Vieira, mejor conocido como Hulk, afirmó que Brasil deberá estar concentrado en el partido frente a México que decidirá al medallista de oro del torneo de futbol varonil.
Sabedor de las dificultades que puede imponer el Tricolor, Hulk exhortó a sus compañeros a estar cien por ciento centrados en el cotejo a celebrarse el sábado en el estadio de Wembley, donde los dos cuadros buscarán su primer oro olímpico en futbol.
Sabemos que México es un gran equipo que nos puede dar un disgusto y por eso mismo debemos estar muy concentrados”, manifestó desde la capital inglesa al diario español AS.
QMex/oab