Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2024.- Invitada por primera vez a una mañanera, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller respondió a cuestionamientos sobre su papel como esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sexenio que está por concluir.
En Palacio Nacional, la escritora confirmó que, al término del gobierno federal, ella se quedará con su hijo Jesús Ernesto en la Ciudad de México, mientras que su esposo se va a Chiapas, donde él quiere estar.
Él se va a Palenque, y es donde él quiere estar, y yo lo he apoyado muchísimo porque él debe estar donde quiere estar, en donde él se sienta muy a gusto, muy feliz, en paz, yo lo apoyo, y si ese lugar no fuese Palenque, sino en el corazón de África, un pueblo, yo apoyo esa moción, porque se merece todo. Es una persona que ha sido un gran mexicano, en mexicano opositor, después gobernante, ha trabajado muchísimo, yo soy testigo de sus desvelos, desmañanadas, cansancios, bostezos, soy testigo de sus esfuerzos, decepciones…”, expresó.
Sobre su papel en la política, descartó que esté interesada en participar en la vida pública o buscar algún cargo, pues su trabajo está centrado en el «pastoreo» de Jesús Ernesto, junto a quien, dijo, fue difícil vivir en este sexenio las críticas y ataques hacia sus personas.