Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
PESQUERÍA, NL, 4 de septiembre (Quadratín México).- Con aciertos, errores y limitaciones, el presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su gobierno puso una parte de la semilla de ese nuevo México que viene, que será competitivo, ganador y generador de empleo.
En una visita de supervisión a la obra del Complejo Siderúrgico “Ternium”, destacó que por ejemplo, en materia de empleo, de enero de 2007 a agosto pasado se han generado dos millones 247 mil nuevas plazas, registradas y pagadas.
“Y los empleos se generan así, invirtiendo. No hay otra palabra para generar empleo. Si hubiera una, si nos encontráramos un genio de la lámpara y nos dijera: Pide un deseo para generar empleo. Lo que hay que pedirle es una sola palabra: Inversión”, señaló.
El mandatario añadió que sin inversión, no hay empleo. “Inversión como la que hace Ternium, en este gran complejo, asombroso, maravilloso complejo”.
Recordó que en los últimos seis años, esta empresa ha invertido dos mil 100 millones de dólares, y en esta planta se destinaran 14 mil 500 millones de pesos, con la consecuente generación de empleos.
Calderón Hinojosa señaló que para su gobierno “el nombre del juego es competitividad”, e incluso destacó el grado de competitividad de los representativos mexicanos de fútbol, que en su administración han ganado la Copa del Mundo Sub-17, y las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en los Olímpicos de Londres 2012.
Incluso, elogió al portero José de Jesús Corona, quien fue uno de los artífices de la medalla de oro Olímpica, y en tono de broma, recordó la frase de un comercial y dijo que “en México y en todo el mundo, el portero es Corona”.
Qmx/grr