Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2022.- Con una enérgica exigencia para que la fiscalía General de la República (FGR) intervenga en el caso, Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, acusó a la Fiscalía de Nuevo León por la incompetencia durante la búsqueda de su hija, que fue localizada sin vida este jueves.
En conferencia de prensa, el padre de la joven desaparecida desde el 8 de abril cuando salió de una fiesta, acusó públicamente al taxista Juan David de haber detonado todo esto al acosarla, situación que obligó a Debanhi a bajarse del vehículo.
“Dentro de los videos, hay un video que aparece el taxista y analizado por la Fiscalía, donde se sube mi hija Debanhi al taxi antes de aparecer en la foto que todos conocemos.
Después de analizarlo la Fiscalía, está donde el taxista extiende la mano al pecho de Debanhi, de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso”, lamentó Mario Escobar.
Por ello, acusó públicamente a Juan David de provocar con su acoso que su hija se bajara del taxi y quedara sola y en peligro.
Sobre el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la FGR atraiga el caso, el padre de Debanhi aceptó y exigió que intervenga, pues ya no confía en la Fiscalía de Nuevo León, a quien acusó de incompetente.
Esto, al condenar que después de cuatro cateos en la zona del motel Nueva Castilla, fue hasta una quinta vez que se logró hallar el cuerpo, lo cual cuestionó.
“Cuatro veces el cateo, porque a la quinta aparece, ¿lo sembraron? Ella (Debanhi) no pudo subirse a la barda”, criticó.