Afecta banco de niebla operaciones en AICM
GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo de 2018.- “Mi propósito es claro, vamos a estar en la boleta”, afirmó Armando Ríos Piter, aspirante a candidato presidencial por la vía independiente en su visita a Guadalajara, Jalisco, insistió que él cumplió con los lineamientos establecidos por la autoridad y rechazó que se vaya a sumar a alguna coalición partidista y negó su regreso al Senado de la República.
Luego de participar en el 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción México Competitivo: Infraestructura sostenible 2030, se añadió en un comunicado, declaró a representantes de los medios, que su posición es ir como candidato independiente: “es la lucha que estoy dando, y con toda claridad lo digo, de ninguna manera me sumaría a ninguna coalición partidista”.
El guerrerense dijo que hizo un trabajo serio y que fue públicamente conocido a partir de la propia autoridad electoral, y que está basado precisamente en sus reglamentos.
Reiteró que defenderá el millón 170 mil firmas de carne y hueso que respaldan su proyecto, porque la verdad y la justicia le asisten: “nosotros cumplimos; el Instituto Nacional Electora (INE) de golpe y porrazo nos cambia las cosas”.
Agregó que está defendiéndose de lo que padecen muchos ciudadanos en este país, cuando las instituciones cometen excesos o errores: “hoy nos está pasando a nosotros y hay que combatir este tipo de situaciones”.
Apuntó que está en espera de que el Instituto Nacional Electoral, defina cuál es la postura respecto al documento que le presentó la Comisión de Prerrogativas, y precisó que permanece atento: “yo espero que ellos hayan reflexionado y que no sigan por esa ruta equivocada, que debilita al propio Instituto; nuestras firmas son de carne y hueso, y a lo largo de 127 días, nos permitieron recorrer la República”.
Acusó también a ciertas áreas del INE: “Cuando tú ves que una institución permite filtraciones, que sesgan la opinión pública y funcionarios que públicamente azuzan a los ciudadanos, hay tufo político”.
Citó como ejemplo un video que hizo el INE, donde insiste en que nunca fue a revisar sus firmas, a lo que precisó: “eso es una mentira, nosotros estuvimos ahí; ahí estuvo mi esposa Alexandra Zenzes, estuvo Adriana Zenteno de nuestro equipo y Cristian Morfín, que era nuestro representante legal”.
Además, sobre los tiempos para acudir a hacer uso de su derecho para la revisión de firmas, comentó: “el INE nos dio cinco días y lo hice dentro del tiempo específico ¿Cómo piensa el INE que se pueden revisar 900 mil firmas en cinco días? cuando ellos no las pudieron revisar bien a lo largo de 127 días, cuando se metieron a un cuartito oscuro 15 días para cambiarnos la pichada y después asumir que nosotros les íbamos a seguir el juego.
Ríos Piter aseguró, “hay agenda política de algunos funcionarios del INE y señalo a Patricio Ballados, azuzándonos de por qué no habíamos generado nuestro derecho de audiencia; hay manoseo”.
Se pronunció por una autoridad que dé certidumbre y legitimidad al proceso electoral: “mi respaldo al INE, pero mi señalamiento es claro a la Dirección de Prerrogativas, que ha evidenciado públicamente que tiene una agenda política, solamente por poner un ejemplo”.