Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
TOLUCA, Edomex., 11 de marzo de 2022.- Ricardo, a quien nombraremos así para resguardar su identidad como lo pidió, no puede contener las lágrimas al expresar que su vida está en riego al no tener la certeza de seguir puntualmente su tratamiento antirretroviral, debido a los problemas de desabasto de medicamentos que hay en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
La impotencia y temor que le causa la situación, le desencadenó incluso problemas de ansiedad. Desde hace cuatro años inició el tratamiento antirretroviral y a pesar que reconoce que el instituto de salud ha registrado problemas de desabasto por temporadas desde hace años, la situación ya se intensificó y alargó desde diciembre pasado.
Su tratamiento es de por vida, no debe interrumpirse, pero además de ser costoso, de aproximadamente 30 mil pesos al mes, es difícil de conseguir, por lo que ha recurrido a campañas para recibirlo en donación.
Además, interpuso un amparo para que le fuera garantizado el suministro de medicamento, pero el ISSEMyM solo dio respuesta para un mes.
Más información AQUÍ