
Rayados, el último invitado a la fiesta grande
LONDRES, 12 de julio (Quadratín México).- El astro del atletismo estadunidense Michael Johnson llevó la llama olímpica hasta el emblemático monumento de Stonehenge y la sostuvo en alto mientras los rayos del sol rebotaban contra las antiguas piedras.
Vestido con el pants blanco caraterístico de los portadores de la antorcha, el medallista de oro retirado corrió alrededor del monumento antes de pasar la llama a una atleta que apenas comienza su carrera: Amelia Clifford.
La joven de 19 años ganó el oro en el campeonato europeo juvenil el año pasado en el relevo de 4 x 400 metros. No fue seleccionada para los Juegos Olímpicos de Londres, pero lo intentará de nuevo en las justas de 2016 en Brasil.
“Fue un gran momento”, comentó Johnson. “Salió el sol, un cielo despejado, correr con la antorcha, que de por sí es algo increíble, pero correr con ella alrededor de Stonehenge fue un momento increíble”.
El día brillante marcó un agudo contraste con el clima reciente en Gran Bretaña, que registró el mes de junio más lluvioso desde que se llevan registros. Muchos temen que siga lloviendo durante los Juegos Olímpicos, que comienzan el 27 de julio.
Stonehenge es uno de los monumentos más conocidos y misteriosos de Gran Bretaña. El círculo prehistórico fue construido en los últimos 5.000 años con rocas traídas de un lugar en el suroeste de Gales a unos 250 kilómetros de distancia.
QMex/bhr