Sigue Cruz Azul de Anselmi sin vencer a Atlas pese a jugada maradoniana
SANTIAGO, 24 de marzo (Quadratín México).- Los mexicanos Michelle Flipo e Irving Pérez, dieron a su país la medalla de oro y plata en la Copa Panamericana de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que se efectuó en Coquimbo, provincia de Elqui, aquí en Chile.
Michelle Flipo, se cubrió de oro al detener el crono en 2:00.49 horas, tras completar las distancias de 1.5 kilómetros de natación, 40 en bicicleta y cerrar con 10 kilómetros de carrera.
Flipo, quien en la semana pasada en Viña del Mar, se quedó con la plata, ahora se vio más tranquila y con mejor nivel para superar a sus adversarias, en una de las competencias en donde el calor y la humedad registrados en este puerto, fueron determinantes para ver la fuerza de los participantes.
El segundo sitio fue para la austriaca Lydia Waldmüller, con un tiempo de 2:01.46 y en tercero arribó la ecuatoriana Elizabeth Bravo con 2:03.51 horas.
La otra mexicana, Paola Díaz, cruzó la meta en el quinto puesto con 2:04.05, Eugenia Barrera el sexto (2:05.21) y Anahí León, en séptimo (2:04.45).
Mientras que en la categoría elite varonil, el mexicano Irving Pérez se quedó con la presea de plata, mismo metal conseguido la semana pasada en Viña del Mar.
Pérez terminó en un tiempo de 1:48.50 horas, en tanto que el ganador fue el chileno Felipe Barraza con 1:48.58 y en tercero terminó el brasileño Danilo Pimentel con 1:49.12. David Mendoza se colocó en el séptimo puesto con 1:50.17.
El evento otorgó puntos, tanto para la clasificación mundial ITU, así como para el ranking continental de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO).
QMX/ntx/oab