CIUDAD DE MÉXICO., 18 de septiembre de 2019.- Michoacán celebra la vida e invita a los turistas nacionales y extranjeros a conocer los atractivos y bellezas que distinguen a la entidad, como sus festividades, música, cocina tradicional, patrimonios culturales, monumentos arquitectónicos, los santuarios de la mariposa monarca y de las tortugas marinas.

Al presentar la marca Michoacán celebra la vida, la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez, informó que la estrategia de promoción buscará incrementar la presencia de visitantes nacionales que ronda en más 86 por ciento, así como presencia de paseantes de Estados Unidos, Canadá, España y Colombia.

La marca aparecerá en los promocionales de cara a las festividades del 1 y 2 de noviembre cuando se celebra la Noche y Día de Muertos en la región de la zona lacustre de Pátzcuaro.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseveró que la entidad cuenta con atractivos que superan en calidad y cantidad a los que tienen otros estados.

"Michoacán tiene de todo para los turistas, es una entidad extraordinaria, tiene historia, cultura, arquitectura, gastronomía y bellezas naturales", mencionó frente a empresarios, operadores turísticos, promotores culturales, líderes de opinión, deportistas, diputados federales y senadores que dieron cita en un salón de eventos ubicado en las zona de Lomas Altas en la capital del país.

El jefe del Ejecutivo local reiteró que a Michoacán lo ha "lastimado la percepción" de inseguridad que se tiene de la entidad cuando en realidad cada año crecen las cifras de turistas nacionales que eligen a la entidad para vacacionar.

A la presentación acudieron los empresarios michoacanos Francisco Medina, presidente de grupo Fame y Altozano, Alejandro Ramírez, directivo de Cinepolis y del Festival de Cine de Morelia.

Los futbolistas Moisés Muñoz y Carlos Morales, al igual que la campeona mundial de Taekwondo Edna Díaz, el actor y productor Miguel Rodarte y el chef Alfredo Oropeza.