Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MORELIA, Mich., 22 de abril de 2022.- En medio del éxodo que experimentan los inmigrantes haitianos por las condiciones políticas que imperan en su país, el hambre, el cansancio y la falta de certeza jurídica en su paso por México, criminales se aprovechan de su cruce por Michoacán para robarlos y hasta intentar una forma de esclavizarlos.
Cada día es más común ver a inmigrantes centroamericanos, sudamericanos y del Caribe a lo largo de las vías del tren en la ciudad de Morelia, en los municipios vecinos, en los cruceros en Pátzcuaro, en los semáforos en Uruapan y otros puntos de la entidad como Lázaro Cárdenas, ya sea vendiendo dulces o con sus hijos en brazos pidiendo una moneda.
Es la nueva tendencia en Michoacán, que poco a poco se ha convertido en un Estado de tránsito para quienes buscan llegar a la frontera para obtener el refugio en Estados Unidos, es el caso de guatemaltecos, beliceños y haitianos, en particular estos últimos son cada vez más.
La cantidad estimada de migrantes que han cruzado por Michoacán en los últimos siete meses, declaró Brenda Fraga, secretaria del Migrante en el Estado.
Más información AQUÍ