Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
MORELIA, Mich., 1 de junio 2017.- Michoacán es una de las entidades con mayor número de poblados y municipios considerados por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) como Pueblos Mágicos.
El primero en ser nombrado fue Pátzcuaro en 2002. Dicho municipio cuenta con edificaciones españolas de la época colonias, además de monumentos católicos y otros espacios indígenas influenciados por Vasco de Quiroga, quien hasta la fecha sigue siendo un personaje histórico respetado entre los artesanos e indígenas de la zona.
Pátzcuaro es considerada la segunda plaza colonial más grande de México, además de contar con un inmenso lago que concreta islas como Janitzio y Yunuen, mientras que en la gastronomía típica del pueblo se encuentra la nieve de pasta, enchiladas, corundas y sopa tarasca.
En 2005, Tlalpujahua de Rayón se convirtió en el segundo Pueblo Mágico de Michoacán. Esta población es reconocida mundialmente por la producción de esferas navideñas que son muy bien cotizadas dentro de mercados extranjeros, además de ser sede de uno de los festivales de cine de terror más importantes de México, Feratum.
Más información en Quadratín Michoacán