Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2019.- El Gobierno de la Ciudad de México, inició el programa de Microcuadrantes en el Centro Histórico, con los que se buscará proteger el corazón de la capital del país.
En un evento realizado en la Plaza Tlaxcoaque, Jesús Orta Martínez secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que uno de los planteamientos que se realizaron a inicios de esta administración, fue el recuperar y reordenar el Centro Histórico de la CDMX.
Por tal motivo, señaló que para lograr este cambio, fue necesario crear una planeación con métodos y estrategias diferentes, por lo que surgió el programa de los Microcuadrantes.
Orta Martínez, especificó que el Centro Histórico de la capital del país, se distribuyó en 22 Microcuadrantes, los cuales serán confirmados por un integrante de la alcaldía Cuauhtémoc, uno de la Secretaría de Gobierno y dos elementos de la Policía Auxiliar.
Aclaró que cada uno de los Microcuadrantes, tendrán el apoyo 211 elementos de la policía preventiva, que cuentan con 10 motos y 11 patrullas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, expresó también que diariamente habrá una evaluación del desempeño de los elementos en turno, para ir mejorando cada día.
Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que este programa era un privilegio para cuidar una zona muy importante de la CDMX, la cual es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Aseguró que este proyecto caminará con la bandera de la honestidad, por lo que ya no habrá cobro de cuotas a los comerciantes ni a nadie, ya que las autoridades estaban ahí solo para resguardar y ordenar el centro.
La jefa de gobierno, puntualizó que habrá una buena inversión por parte del gobierno capitalino, para que el proyecto avance, pero afirmó que también será necesario el apoyo de la ciudadanía para que hagan notar las virtudes y defectos de la operación.
Por último, Sheinbaum Pardo les pidió a todos los elementos que conformaran los Microcuadrantes y a las autoridades del gobierno hacer un juramento para proteger a la población y al Centro Histórico.