Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2017.- El diputado federal Fernando Rubio del PRD consideró que las autoridades ambientales –tanto locales como federales– mienten al sólo ofrecer discursos para mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana del valle de México.
“Se demuestra una vez más que la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha mentido y no ha implementado la serie de acciones para evitar las contingencias, se ve, una vez más, la irresponsabilidad de las autoridades en materia ambiental al no establecer medidas en la mejora en la calidad del aire”, expresó.
En conferencia de prensa realizada en el Senado de la República, el legislador federal capitalino argumentó que las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aún no aclarado en qué servicios se han invertido los impuestos a favor del medio ambiente en esta zona del país.
“Los impuestos derivados, por ejemplo de la gasolina, no se están aplicando a lo que es, por ello presentamos un punto de acuerdo donde estamos exhortando a la secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a que nos digan a dónde se ha aplicado este dinero recaudado por impuestos ambientales”, expresó.
Resaltó que las autoridades de la Semarnat está obligada a decirle a la sociedad “cuáles son les efectos positivos derivado de estos impuestos. Lamentablemente la secretaría de Hacienda y Crédito Público ha negado el poder direccionar los impuestos ambientales como se hace en otros países.
El legislador federal del sol azteca lamentó que miles de personas, niños y ancianos, arriban a esta capital con problemas derivados por problemas ambientales, “cada día es más lamentable que lleguen personas con cáncer, con problemas en las vías respiratorias”, dijo.