Con 61 millones de llamadas en CDMX, celebra 911 su octavo aniversario
ATIZAPÁN, 14 de junio (Quadratín México).-Ramón Barboza, director de la Policía y Tránsito Municipal de Atizapán, comentó que mientras no exista una sentencia contra el policía Héctor Rodríguez, por su supuesta responsabilidad del asesinato de la arquitecta en el condado Sayavedra, no será dado de baja de la corporación.
En entrevista, el comandante expresó que esta determinación se da porque así lo marca la ley, además de ser un protocolo y una protección para él y su familia.
Barboza agregó que cuando llegue la sentencia, la ley indica que es lo que procederá en su caso, es decir de resultar responsable, tendrá que hacerse el proceso de remoción por incurrir en la comisión de un delito, y si no lo es, será reinstalado.
En otro tema, el funcionario comentó que la instalación de cámaras en distintas partes del municipio genera dentro de la población una percepción de seguridad adicional.
“Se tiene previsto instalar cámaras en lugares estratégicos que van a permitir tener una mayor cobertura en este sentido”, expresó.
También adquiriremos un lote de 10 mil botones de pánico, “Botones de Seguridad”, que se repartirán estratégicamente en los lugares que haya mayor índice delictivo, con la limitante que tienen que ser conectados a la línea de Telmex.
Esto se complementa con otras acciones como el programa denominado “Ojo Ciudadano”, “Policía de Proximidad” y “De integración comunitaria y prevención del delito”.
QMX/ie/tab