CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2019.- Esta noche informaron que el miércoles la Cámara de Diputados regresará a sus actividades de manera parcialmente normal, debido a que algunos accesos al recinto estarán abiertos para la entrada y salida de personal y visitantes.

Así lo informó Comunicación Social de San Lázaro, puesto que esta noche los maestros disidentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pernoctarán sobre la calle de Zapata, y dejaran libres los accesos ubicados en las calles de Sidar y Rovirosa y la Puerta 4 ubicado en la salida del Metro Candelaria de la Línea 4.

Los Asesores Técnicos Profesionales (ATP), quienes bloquearon la tarde de este martes uno de los accesos a la Cámara, se han retirado en su totalidad; ante ello, han confirmado que este miércoles los accesos a San Lázaro ubicados en la calle de Sidar y Rovirosa estarán abiertas para acceder al recinto parlamentario sin mayor problema.

Lo anterior, luego de que este martes arribaron desde las 6 horas a la Cámara de Diputados, contingentes de maestros y de la ATP en busca de diálogo para que atiendan sus demandas en las leyes secundarias de la Reforma Educativa que deben aprobar los legisladores el 12 de septiembre.

Por lo que, en un primer momento el recinto tuvo cierres parciales, sin embargo, posteriormente fue desalojada y cerrada ante la amenaza de acciones de la CNTE tras concluir una reunión que sostuvieron con autoridades federales en Palacio Nacional.