Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2022.- En coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración cubrirá los gastos funerarios y para la repatriación de los migrantes mexicanos que perdieron la vida asfixiados al interior de una caja de tráiler abandonado en San Antonio, Texas.
El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas destacó que el Gobierno de México está atendiendo a los paisanos migrantes fallecidos en Texas y a sus familiares.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, calificó de “horrible y trágica” la muerte de al menos 50 seres humanos en San Antonio, Texas y atribuyó al resultado de leyes migratorias rotas y disfuncionales.
Por su parte, el cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti Zanatta, informó que se encuentran recorriendo los hospitales para atender a las familias de las víctimas y actualizar la información correspondientes.
En un video mensaje, hizo un llamado a tomar en cuenta los números telefónicos de contacto a disposición de los familiares de las víctimas, el de protección del Consulado 210 872 4386, y el del CIAM 520 623 7874.