Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2017.- El subsecretario de Población, Asuntos Religiosos y Migración de la Secretaria de Economía, Humberto Roque Villanueva, enfatizó que existen grandes retos que alcanzar en la relación de México con Estados Unidos, destacando el respeto de los derechos humanos y la creación de una Reforma Migratoria, la cual prevé difícil alcanzar con el actual presidente Donald Trump.
«Nuestros diputados lo primero que deben plantearles a sus colegas norteamericanos es el respeto a los derechos humanos de nuestros migrantes, y no quitar el dedo del renglón de la necesaria reforma migratoria que regularice a los millones de mexicanos que trabajan en paz, con honestidad y con productividad en aquel país.
Sinceramente es difícil pensar que se logre con el actual presidente Trump, sin embargo, hay que reconocer la fuerza que tiene el Congreso de Estados Unidos y la fuerza creciente que tiene el Congreso mexicano», enfatizó.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, a donde acudió a una reunión de trabajo con la Comisión de Relaciones Exteriores de cara a la reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, Roque Villanueva afirmó que «nunca hay que bajar la guardia» en la relación México-Estados Unidos.
Sobre todo en temas como el tipo de cambio, la inflación y la migración, ya que recordó que México tiene una relación «muy intensa» con el país y con la economía más poderosa del mundo.
Y señaló que estarán atentos de que los mexicanos que radican en aquel país, tengan el debido respeto de parte del gobierno norteamericano y que su contribución a la economía, al igual que el Tratado de Libre Comercio, «sigan siendo elementos de conciliación y de productividad para toda la zona de Norteamérica», puntualizó.