Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
COATZACOALCOS, Ver., 25 de enero de 2023.- Los miles de migrantes que transitan por Veracruz han tenido que buscar nuevas rutas ante la necesidad de evadir la delincuencia organizada y los operativos que han implementado las autoridades federales para contener la migración a Estados Unidos.
De acuerdo a activistas que trabajan por los derechos de los migrantes, aseguran que el crimen opera a lo largo de las vías del tren y Veracruz se ha convertido en el estado mexicano más difícil de transitar.
De acuerdo al presidente de la casa del migrante Santa Faustina Kowalska de Coatzacoalcos, Germán Guillermo Ramírez Garduza, la guía segura de los indocumentados era seguir las vías del tren, ya que la Bestia los conduce hasta el norte de México para después llegar a Estados Unidos.
Sin embargo al ser víctimas de asaltos violentos, secuestros, violaciones y asesinatos, han optado por tomar otras rutas como la zona rural o el mar, donde nuevos obstáculos enfrentan como animales salvajes o morir ahogados.
La nota completa en Quadratín Veracruz