Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
KANSAS CITY, 4 de octubre (Quadratín México).- El pelotero venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el primer jugador en 45 años que completa la Triple Corona de Bateo en las Grandes Ligas, uniéndose a una lista de 15 peloteros, en la que se encuentran legendarios como Mickey Mantle, Ted Williams y Lou Gehrig.
El antesalista venezolano de los Tigres de Detroit concluyó la temporada regular como el líder de bateo (.330), jonrones (44) y carreras impulsadas (139) de la Liga Americana, algo que no ocurría desde 1967, cuando lo hizo el jardinero izquierdo Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas de Boston.
Pese a que solamente necesitaba quedarse sentado en el último partido de su equipo para facilitarse las cosas, Cabrera alineó contra los Reales de Kansas City en el cierre de la vuelta regular. “Doble Tigre” se fue de 2-0 el jueves, pero había disparado seis hits en los dos juegos anteriores para sellar su triunfo.
Cabrera se convirtió en el décimo jugador que logra la hazaña, que se ha registrado 12 veces desde 1920, cuando fue incorporada oficialmente la carrera impulsada como una estadística. Esa es la razón por la que la oficina del comisionado de Grandes Ligas anunció el jueves que no reconoce ninguna de las triples coronas realizadas anterior a esa fecha.
Cabrera, quien ha ganado la corona de bateo del joven circuito en las últimas dos temporadas, mejoró su promedio vitalicio a .318 en sus primeras 10 temporadas en las Grandes Ligas y se colocó en posición de disputar al súper novato Mike Trout el premio de Jugador Más Valioso, algo que no ha logrado un venezolano anteriormente.
En su año de novato con Anaheim, Trout bateó .326 con 30 jonrones, 129 anotadas, 83 impulsadas y 49 bases robadas. El chico de 21 años es el primer jugador que batea sobre .320, 30 jonrones, 125 anotadas y 45 robos en una temporada.
Cabrera ha quedado entre los cinco jugadores más votados al Jugador Más Valioso en cinco ocasiones (2005, 06, 09, 10 y 11) y llegó segundo de Hamilton hace dos años.
Además de la triple corona, Cabrera tuvo 205 hits (40 dobles incluidos) con 109 anotadas, 377 bases alcanzadas y porcentajes excepcionales de embasarse (.394), slugging (.608) y OPS (1,002).
QMX/bhr