
Urge Lixa a extraordinario para atender seguridad y desapariciones
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2018.- El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que a seis meses del sismo que sacudió la capital del país, la reconstrucción es opaca, nula y donde la incertidumbre se apodera de los damnificados que perdieron sus inmuebles o bien aquellos que todavía no son dictaminados para saber qué pasará con ellos.
«Es una reconstrucción opaca, burocrática, sin resultado alguno, hoy la gente que perdió su casa, no tiene certeza de lo que va a pasar; estamos a seis meses y no se ha ejercido el presupuesto de la reconstrucción, apenas 11 por ciento de los edificios demolidos, hay otros que todavía no se determina si se pueden reparar o se tienen que tirar, y la gente no sabe qué hacer», sostuvo.
Entrevistado al término del encuentro que sostuvo con líderes de diversas Organizaciones Civiles quienes le entregaron propuestas para mejorar la Ciudad de México, Arriola Peñalosa culpó acusó al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera del fracaso de la llamada «comisión para la reconstrucción», pues aseguró que sólo sirvió para que los recursos fueran utilizados para efectos electorales por parte del Frente (PAN, PRD y MC) y su candidata Alejandra Barrales.
«No ha habido esas dictaminaciones reales y directas por falta de presupuesto, se constituyó una comisión de ciudadanos, fue un total fracaso y se desmembró por una gran irresponsabilidad que cometió Mancera con tres diputados de la Asamblea, donde se secuestraron los nueve mil millones de la reconstrucción para efectos electorales y que apoyó la misma Alejandra Barrales. No hay certeza de nada y Mancera deja la casa tiras con un tema fundamental como lo es la reconstrucción», aseveró.
Durante el encuentro, que se realizó en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC), los líderes de diversas Asociaciones Civiles le presentaron una serie de propuestas en materia de economía, pobreza y medio ambiente, entre otros, con el fin de que sean tomados en cuenta en la plataforma de gobierno del aspirante para mejorar el desarrollo en beneficio de los capitalinos.
Ahí, le expresaron su preocupación por la falta de interés por parte de la actual administración, así como de los otros aspirantes al gobierno capitalino.
Ante ellos, Mikel Arriola les mencionó la plataforma de políticas públicas que serán base de su gobierno en caso obtener el triunfo, y la cual se basa en cinco temas prioritarios, dijo, para la ciudad: seguridad, medio ambiente, movilidad, servicios públicos y economía.
Al respecto, señaló que si se modifican o crean políticas públicas adecuadas en estos cinco temas, se podrá cambiar a la Ciudad de México, empezando por el tema de seguridad, donde indicó que es necesario invertir en mejorar los salarios y capacitación de los elementos policiacos; reiteró su propuesta de incrementar el número de cámaras para tener una mejor y más amplia vigilancia.
En cuestión de movilidad, hablo de la
Necesidad de ampliar la línea del metro en 100 kilómetros más, y hacer 3 líneas más del suburbano, para que llegue hacia las zonas, sobre todo del sur de la capital, donde no hay transporte público de este nivel.
Asimismo, dijo que se terminará la construcción de la autopista urbana de la ciudad, con 70 kilómetros de carretera que permita la salida de circulación del transporte pesado de las avenidas de la capital; de igual forma, hablo sobre hacer una enorme inversión para combatir el grave problema de la escasez de agua.