Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2018.- Con el objetivo de facilitar la apertura de negocios y apoyar a los emprendedores de la Ciudad de México, Mikel Arriola candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, se comprometió a crear un portal digital que sirva para reducir el costo de los trámites hasta en un 83 por ciento, además de bajar también los tiempos de espera en un 63 por ciento.
Al reunirse este miércoles con emprendedores de la Ciudad de México, Arriola Peñalosa señaló que uno de los principales problemas que se presentan para aperturar un negocio o empresa, es la tramitología y corrupción, pues algunos “servidores públicos” aprovechan la situación para pedir dinero a cambio de agilizar los trámites.
Por lo que aseguró que de llegar al Gobierno de la Ciudad de México, eliminará el trámite para el registro de la empresa ante la Secretaría de Finanzas y la notificación a la delegación a la apertura de la empresa; además, impulsará el correcto fomento al empleo para beneficio de los trabajadores y empleadores con el cual, afirmó, se generará un círculo virtuoso con efectos positivos en la economía de la capital.
Reiteró que la Ciudad de México tiene un enorme potencial en materia de economía, por lo que se comprometió a facilitar la creación de empresas y fomentar el apoyo y financiamiento para el desarrollo de emprendedores.
“Es necesario que las empresas cuenten con incentivos para invertir cada vez más, aumentando empleos y ofreciendo prestaciones laborales básicas que incentiven la productividad en la Ciudad de México”, indicó.
En ese sentido, también señaló que se incentivará a las empresas para que contraten a estudiantes de los últimos semestres de carrera, y así puedan adquirir experiencia mientras apoyan al crecimiento de la misma empresa que los contrate.
Insistió en que las administraciones anteriores se olvidaron que debían maximizar el bienestar de la población, y que a pesar de un mayor gasto en Programas Sociales, no se logró abatir las carencias de la ciudadanía, pues a pesar de que entre 2013 y 2016 el gasto ejercido en programas sociales aumentó 140 por ciento, la pobreza extrema aumentó.
Por lo que enfatizó que, la Ciudad necesita ser administrada y no solo gobernada, para potenciar su desempeño económico, pues dijo que al alcanzar un equilibrio óptimo entre empleo, población y gobierno, la economía mejorará.
Al ser cuestionado por los asistentes sobre el apoyo a mujeres trabajadoras, emprendedoras que carezcan de algún tipo de seguridad social, señaló que en su gobierno se implementarán las estancias de tiempo completo, además de apoyar con la alimentación de los pequeños en los niveles básicos de educación.
Afirmó que, como lo hizo en el Seguro Social, llevará las finanzas al equilibrio para generar un entorno económico saludable que incentive la inversión, “implementaremos un Plan Financiero estricto, transparente y abierto, al que nos apegaremos para no permitir incrementos en el costo de los proyectos públicos. Optimizaremos la deuda pública, haciendo un uso efectivo de ésta, a beneficio de la población”, puntualizó.
El aspirante priista visitará este día la delegación Cuajimalpa donde hará un recorrido con vecinos partiendo de la explanada delegacional; posteriormente sostendrá un encuentro con habitantes de San Mateo Tlaltenango, en la misma demarcación, uno de los pueblos originarios de la Ciudad de México que abarca parte del parque nacional del Desierto de los Leones.
#EnVivo. Arribo al mercado #Cuajimalpa
¡Acompáñenme! https://t.co/UK1mFuEf5V— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) April 11, 2018